En determinadas ocasiones, la solución que proporcionan los suministros industriales online a los profesionales no viene dada en forma de espectacular herramienta sino que consiste en un simple accesorio del que se pueden obtener múltiples funcionalidades. Este es el caso de los discos abrasivos

 

Qué son

Un disco abrasivo es un accesorio para herramienta compuesta por un material de corte (los denominados granos abrasivos) unido por una sustancia aglutinante y reforzado por una malla de material compuesto que conforma una estructura de material compuesto con cierto espacio libre (poros) entre los bordes de corte.

Se utilizan para labores de coste y desbaste acoplados a herramientas tipo amoladoras, esmeriladoras de banco y otra larga lista de máquinas eléctricas.

El disco está formado por miles de granos abrasivos que en cuanto entran en contacto con el material, comienzan a cortarlo y desbastarlo. A medida que se intensifica su acción, el material fractura la superficie de los granos, exponiendo nuevos puntos de corte, y desgasta el aglutinante, exponiendo nuevos granos.

El grado de dureza de un disco abrasivo viene reflejado por letras del abecedario: cuanto más cerca del principio, más blando.

Tipo de grano

En función del tipo de grano, los discos de corte y desbaste se clasifican en diferentes gupos:

 

Función de los discos abrasivos en los suministros industriales online

En relación a las funciones que cumplen los discos para cualquier herramienta eléctrica que se comercializa entre los suministros industriales online, distinguimos:

Grupo Cevik te ofrece, dentro de su maravillosa oferta de suministros industriales online para profesionales, una amplia gama de discos widia, abrasivos y de resina aptos para el tipo de material que pretendas cortar o desbastar.

Grupo Cevik, listos para cualquier eventualidad. Contacta con nosotros.